domingo, 26 de enero de 2014

Terapia Flores de Bach


Sanación a través de las flores

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.



“la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

Bach estudió y catalogó 38 personalidades o desequilibrios emocionales, es por eso que la medicina Floral de Bach está compuesta de 38 remedios en los cuales hay 37 esencias florales, 1 esencia de agua, 3 formulas compuestas y 2 catalizadores.

Lo que el Dr. Bach nos ha dado es una poderosa herramienta para la salud. Basta con tomar unas gotitas de los remedios florales para que una persona pueda superar miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado, entre muchos otros problemas emocionales, encaminándola a resolver los problemas físicos asociados con esas emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.




La Terapia Flores de Bach, se realiza en base a una serie de 38 esencias naturales extraídas de flores, de manera completamente natural y que actúan a nivel espiritual, físico e incluso a nivel personal.

La Terapia:

  • Entrevista con el paciente. En ésta primera etapa el terapeuta debe ser hábil para conseguir la mayor información posible de su interlocutor.
  • El terapeuta debe definir el tipo de flor o flores que necesita su paciente. Cada persona será una o más flores de acuerdo a su tipo de personalidad y al estado emocional o físico en el que se encuentre
  • El momento de la preparación. El terapeuta preparará en un goterocon las esencias escogidas para la terapia con flores de Bach.
  • En la siguiente cita con el terapeuta se evalúa el estado del paciente. En esta entrevista se consideran los progresos del paciente, se cambian algunas flores, dependiendo de la evolución de cada persona y se continúa con el proceso del tratamiento.

Cualquier persona puede tomar una Terapia de Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. 

Si deseas realizar una terapia de Flores de Bach debes contactarte a  lototerapias@gmail.com
Nombre de terapeuta : Livjiwan Kaur
Loto Terapias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario